Piura: Imagen de la “Mamita Meche” estará en el encuentro del Papa Francisco

Junto a la Virgen de la Puerta de Otuzco, Cruz de Motupe y Niño de Etén estarán presentes en visita del Papa a esa ciudad de la primavera
Piura:  Imagen de la “Mamita Meche” estará en el encuentro del Papa Francisco

Piura: Imagen de la “Mamita Meche” estará en el encuentro del Papa Francisco

02 de Noviembre del 2017 - 10:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

La imagen de la Virgen de las Mercedes  de Paita, región Piura, estará presente en la ceremonia de la llegada de Su Santidad, el Papa Francisco, el 20 de enero del 2018 a la ciudad de Trujillo, conjuntamente con la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten de Lambayeque.

Según indicó el Arzobispo de Trujillo y coordinador de medios de comunicación para la visita Papal, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, estas imágenes estarán llegando a la ciudad de la primavera, unos días antes.

"Han habido tres pedidos, primero que la Diócesis de Chiclayo para que esté presente la Cruz de Motupe. Encantado, los brazos están abiertos para recibirla, porque el Papa no sólo visita Trujillo, sino todo el Perú y a Trujillo como centro del norte peruano, igual con el "Niño Jesús" de Eten, pero también el arzobispo de Piura, ha pedido que esté presente la Virgen de Las Mercedes, igualmente le hemos dicho que sí. Va a ver una concentración multitudinaria de fieles y de toda la religiosidad popular en Trujillo", señaló.

La mencionadas imágenes estarán acompañadas de la Virgen de la Asunción de Cutervo, la Dolorosa de Cajamarca, las reliquias de los Mártires Beatos de Chimbote, San Francisco de Asís y la Virgen de Alta Gracia de Huamachuco y la Virgen del Socorro de Huanchaco.