Piura: Inauguran infraestructura portuaria
Piura: Inauguran infraestructura portuaria

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, junto con el gobernador regional Reynaldo Hilbck participaron ayer en la inauguración de dos grúas de patio y una segunda grúa pórtico, valorizados en 17 millones de dólares.

Estos equipos se suman a la inversión que viene realizando Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), empresa concesionaria del puerto de .

José Gallardo destacó que este puerto “va dando grandes saltos para convertirse en una magnífica infraestructura portuaria, clave para el desarrollo de toda la macro región norte”.

“Cuando hablamos de diversificación productiva, pensamos en crear oportunidades para que todos en el país seamos parte del esfuerzo productivo, y esa visión nos lleva a la dimensión regional”, indicó.

Refirió que “hay un enorme potencial de crecimiento en el país, que no se puede lograr desde una visión de políticas nacionales, sino que se debe identificar en cada región lo que se tiene que hacer para que el crecimiento que está allí pueda ser liberado”, indicó.

TAGS RELACIONADOS