En un operativo policial del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita y oficiales de Aduanas lograron detectar un contenedor con 36 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” de alcaloide de cocaína, cuyo destino era Bélgica.
PUEDE VER: Piura: Incautan más de 700 kilos de droga en cisterna y container de compañía de transportes alemana
Según la policía, el peso de la droga arrojó a 38 kilos y estaba bien camuflada en las ventilas de refrigeración de un contendedor de placa MEDU 9604160 con cargamento de banano orgánico, el mismo que iba a salir del Terminal Portuario Euroandinos de Paita.
Al parecer, el estupefaciente estaría valorizado en más de 2 millones de dólares y su destino era el país de Bélgica. El personal de la Dirandro logró detener a una persona quien se encuentra siendo investigada por el cargamento.
VER MÁS: Piura: Droga incautada en máquina trituradora estaba valorizada en US$ 46 millones
Cabe señalar que los “ladrillos” llevaban distintos logos de alto relieve con nombres de “PINK”, “RH” y “BOSS, que estaban envueltos con cintas adhesivas de color negro, siendo incautados y trasladados a la sede policial antidrogas para las investigaciones.
La policía continúa con las investigaciones ante este hallazgo. Ya son cientos de kilos de droga que han sido encontrados en el puerto de Paita.