El dueño de las aves no mostró la documentación de legal ingreso a nuestro país, por lo que fue incautado.
El dueño de las aves no mostró la documentación de legal ingreso a nuestro país, por lo que fue incautado.

Cuando se trasladaba procedente del vecino país del Ecuador, un camión fue intervenido con 2,625 gallinas de contrabando valorizadas en más de S/ 80,000 en la carretera Sullana a Alamor, en el distrito de Querecotillo, en .

VER MÁS: “Marcas” roban S/ 40,000 a una mujer a una cuadra de la comisaría de Piura

Intervención

Ocurrió cerca de las 3:50 de la madrugada, cuando efectivos policiales del Escuadrón Verde intervinieron el camión de placa de rodaje A5B-854 cuando transitaba a la altura del puente La Margarita.

Ahí, verificaron que el vehículo transportaba en la parte trasera un total de 175 jabas de plástico conteniendo 2,625 gallinas ponedoras de pico mocho, color marrón y blanco, procedentes del vecino país del Ecuador.

Según la Policía, el monto de las aves asciende a más de US$ 20,000, las cuales fueron incautadas debido a que el propietario de 44 años de edad, no acreditó ante las autoridades su legal ingreso a nuestro país de dichos animales.

Tras ello, lo incautado fue puesto a disposición de Aduanas de Piura para las diligencias correspondientes. Mientras que al conductor del camión le encontraron US$10,000, por lo que fue trasladado, junto a su copiloto y el dueño de las aves, a la comisaría de Querecotillo en Sullana.

Se supo que dichas aves procedentes del vecino país del Ecuador, iban a ser llevadas para ser comercializadas a los mercados de las provincias de Sullana, Piura y otras localidades del norte del país.

PUEDE LEER: Piura: Cámaras de seguridad registraron el asesinato de “La Cuca”

Las autoridades policiales indicaron que los contrabandistas se las ingenian para poder burlar los controles fronterizos por distintos pases del vecino país del Ecuador y que, ante ello, han intensificado los operativos en las carreteras de esta jurisdicción.

En tanto, los conductores y comerciantes formales esperan que la Policía y Aduanas de otros lugares, realicen operativos en las carreteras para detectar, además, a contrabandistas que trasladan combustible y otros productos que traen de la frontera a bordo de vehículos que transitan a toda velocidad, pero que no serían intervenidos.

TAGS RELACIONADOS