La Policía de la Dirección Antidrogas de Lima dio un duro golpe al narcotráfico internacional, incautando más de 700 kilos, al parecer, de alcaloide de cocaína que estaba camuflada, según se supo, en un container de la compañía de transportes alemana Hapag Lloyd.
El operativo que duró varias horas, fue realizado por la Policía y la Fiscalía de Lima en un predio donde, tras un seguimiento e información de Inteligencia, llegaron al local y descubrieron la droga que tenía el logo Hermès/ YBL.
Se conoció que la droga iba camuflada en cisternas, por lo que los agentes policiales tuvieron que utilizar herramientas para poder buscar dicha estupefaciente.
PUEDE LEER: Delincuentes roban 20 mil soles a dos pescadores en Piura
Asimismo, hasta el cierre de esta edición, la Policía había detenido a 14 personas que serán puestos a disposición de la unidad especializada antidrogas. También hallaron miles de dólares.
En tanto, se conoció que la droga pertenecería a una organización internacional y presumen que iba aser llevada a un puerto de la jurisdicción, para ser enviada al exterior, donde el precio de este tipo de droga es muy alt0.
Cabe precisar que en febrero de este año, la Policía incautó 80 kilos de cocaína en un contenedor que iba ser enviada desde Paita a Países Bajos. Asimismo, en octubre del 2023, hallaron 20 kilos de droga dentro de unos sacos, enterrada y en un automóvil, en una parcela en Cieneguillo Norte.