Piura: Incendio reduce a cenizas 8 viviendas y afecta a otras cinco en Talara
Piura: Incendio reduce a cenizas 8 viviendas y afecta a otras cinco en Talara

Un incendio, al parecer provocado por manos extrañas, redujo a cenizas 8 viviendas en el asentamiento humano Nuevo Horizonte del cono sur y dejo afectadas otras 5 viviendas más en Talara, en la región. Tres niños resultados con heridas y quemaduras.
El hecho se produjo hoy al promediar la 1 de la madrugada en la vivienda de Karen Juárez Pacherrez (60) ubicada en la MZ F1-1 del asentamiento humano Nuevo Horizonte de esa ciudad de la región Piura, donde de acuerdo a las primeras versiones de los vecinos y testigos del hecho habrían lanzado una bomba molotov, la cual originó el amago de incendio que de inmediato se propagó a las demás viviendas debido a que se encontraban construidas de material rústico e inflamable.

Producto del voraz incendio resultaron con heridas y quemaduras los niños A. S. H. (10), A. Ch. H. (8), quienes habitaban la vivienda F1-33 siendo conducidos al hospital de Es salud junto a su madre, Nilda Humbo Gonzales, al igual que la menor S. V. L. E. (13), los mismos que fueron atendidos por el Dr. José Nizama Valverde en el área de emergencia.

Loa damnificados fueron identificados como: Karen Juárez Pacherrez (60) de la Mz F1-1; Angelina Juárez Rojas (27), F1-2; Fiorella Cruz Leyva (30), F1-3; Feliciano Valladares, F1-5; Mariela Lazo (45) F1-6; Eduardo Villegas (45), F1-7; Karen Espinoza 26, F1-34; Nilda Humbo (32), F1-35, Luis Elías Alarcón (32), F1-36; Alberto López Querevalú (39), F1-37, María García Guevara (31), F1-38; Ana Farfán Morales (35), F1-39 y Carla Juárez Rojas (30), F1-40.

Hasta el lugar se hicieron presentes los serenos del cono sur, los bomberos voluntarios de Talara y Negritos, así como la PNP quienes procedieron a sofocar el fuego y recuperar la tranquilidad de la zona, donde los amigos de lo ajeno se aprovecharon del pánico y se robaron los pocos enseres y artefactos que algunos damnificados y afectados lograron rescatar de entre las llamas.

El alcalde encargado, Juan Rosas Huiman llegó hasta el lugar a inspeccionar los trabajos de limpieza del terreno, mientras que el jefe de defensa civil, Ing. Willi Elías gestionó el apoyo de maquinaria y en horas de la tarde se hará entrega de la ayuda humanitaria consistente en triplay y calaminas.

TAGS RELACIONADOS