Para cerrar la brecha de infraestructura educativa y ofrecer mejores condiciones de estudio a los niños y jóvenes piuranos, la Municipalidad Provincial de Piura, iniciará la reconstrucción del emblemático colegio Agropecuario 07 del asentamiento humano Chiclayito, ubicado en el distrito de Castilla.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se llevará a cabo este lunes 4 de noviembre a la 1:00 p.m., contando con la participación del alcalde, sus regidores, la plana docente, padres de familia y estudiantes de la institución. Este importante proyecto, valorizado en S/12 446 369.77, marcará un hito tras 75 años de espera, beneficiando a más de 510 estudiantes que, hasta ahora, asisten a clases en condiciones precarias debido a las lluvias y el paso del tiempo.
VER MÁS: Emergencia en Piura: Los pobladores cavan huecos para buscar agua en las zonas bajas
Jacqueline Correa Estrada, directora del colegio Agropecuario 07, expresó su satisfacción y agradecimiento al alcalde Gabriel Madrid Orue por la decisión de priorizar esta obra. “La mayor parte de nuestra infraestructura no tiene bases ni columnas adecuadas. Desde el año 2015 no hemos recibido inversiones significativas, y tanto los alumnos de primaria como de secundaria han estado estudiando en un lugar inseguro”, mencionó Correa. La directora también destacó la rápida acción de la actual gestión, que permitió actualizar el expediente técnico y los costos para iniciar finalmente la construcción.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Fiscalía procesará a quienes hurten agua del canal Daniel Escobar
El proyecto contempla una moderna infraestructura que incluirá tres niveles, un área de cómputo, laboratorio de ciencias, cocina, sala de profesores, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, un patio de formación techado, y ambientes especialmente diseñados para aulas. Estas mejoras buscan no solo optimizar el espacio educativo, sino también proporcionar un entorno seguro y adaptado a las necesidades de los estudiantes y el personal docente.
El plazo de ejecución de esta obra será de 300 días calendario, en los cuales se espera transformar radicalmente las instalaciones del colegio y ofrecer a los estudiantes un ambiente digno y propicio para el aprendizaje.