La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continúa con sus visitas de campo en Tambogrande para conocer, mediante análisis técnico, la calidad del agua potable. Esta vez los beneficiados fueron los centros poblados Punta Arena y Greda Nueva.
PUEDE VER: Piura: Confirman que el agua no es apta para consumoDurante la jornada, los técnicos tomaron muestras y evaluaron parámetros clave como pH, turbidez y sólidos totales disueltos en el agua, a fin de verificar si es apta para el consumo humano, si es correctamente tratada y está libre de riesgos sanitarios.
El objetivo es garantizar la calidad del recurso y contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades intestinales, fortalecer la gestión comunitaria del recurso y garantizar el acceso equitativo a este líquido vital, en beneficio de los hogares de la margen izquierda de Tambogrande.
Esta actividad, fue ejecutada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tambogrande, para proteger la salud de las familias de zonas de alta vulnerabilidad. Se busca garantizar el consumo de agua de calidad en beneficio cientos de familias rurales
Piura: Inspeccionan la calidad del agua potabe en centros poblados de Tambogrande
Se busca garantizar el consumo de agua de calidad en beneficio cientos de familias rurales