Especialistas del Ministerio de Vivienda se encuentran en la región brindando asistencia técnica en 18 distritos declarados en emergencia con viviendas afectadas.
Especialistas del Ministerio de Vivienda se encuentran en la región brindando asistencia técnica en 18 distritos declarados en emergencia con viviendas afectadas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se instalará un total de 72 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, Piura, los que albergarán a las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables tras el sismo de 6.1° ocurrido el 30 de julio.

Especialistas de esta cartera vienen trabajando, junto a las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables. Actualmente el equipo técnico del ministerio se encuentra recorriendo las zonas afectadas, brindando asistencia técnica a las autoridades locales.

VER MÁS: Más de 6 mil personas afectadas por el sismo en Piura

Para iniciar con la instalación de los módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, ya se han acondicionado 11 terrenos y se busca, con ayuda del sector y el Ejército Peruano, acelerar este proceso.

Cabe destacar que los módulos de vivienda temporal tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes que pueden ser usados como dormitorios y sala comedor.

MIRA AQUÍ: Afectados por el sismo en Piura siguen en la calle

Asimismo, se viene trabajando con las municipalidades de 17 distritos, que corresponden a los 38 que fueron declarados en Estado de Emergencia, a fin de que adecúen los terrenos donde serán reubicadas las familias damnificadas.

TAGS RELACIONADOS