El Equipo de Facturación y la Coordinación Comercial de la EPS Grau S.A. realizó un importante operativo contra la venta ilegal de agua potable y conexiones clandestinas en el asentamiento humano Las Dalias, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura
Como parte de estas acciones, el personal de la empresa intervino en la segunda y tercera etapa de Las Dalias, detectándose un total de cinco usuarios que -sin contar con autorización alguna- se dedicaban a la venta de agua potable, abasteciendo ilegalmente con el recurso a motofurgones y camionetas y sus respectivos tanques.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Definen la ruta para descolmatar Poechos y ejecutar las represas de Samán y Chipillico
De los usuarios intervenidos, el Equipo de Facturación detalló que en tres predios se hallaron conexiones clandestinas de agua potable -de media, una y dos pulgadas de diámetro-; las cuales eran utilizadas para disponer del líquido sin que el consumo sea registrado, y por ende facturado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: “Reaparece” el agua en el reservorio de Poechos
La EPS Grau S.A. aclaró que las conexiones ilegales detectadas fueron retiradas al momento de la intervención por el personal técnico especializado. Del mismo modo, se notificó a los predios para que los usuarios involucrados regularicen su situación legal con la empresa, y se pueda programar así el recupero económico por consumo no autorizado.
VER MÁS: Piura: Lanzan convocatoria para ejecución de dos tramos de la avenida Sullana
“En el operativo conjunto se ha verificado la comercialización no autorizada de agua potable, incluso con conexiones ilegales. Por ello, ya hemos emitido las notificaciones respectivas para que los usuarios realicen las gestiones correspondientes a la brevedad. Estos operativos continuarán en el ámbito de la Zonal Piura”, afirmaron los voceros de la EPS Grau S.A.