Piura: Inversionistas y solteros compran el 30% de lotes
Piura: Inversionistas y solteros compran el 30% de lotes

Los solteros e inversionistas compran un 30% de lotes en Piura y el 70% son familias, según evaluación que ha realizado el grupo Centenario Urbanizaciones respecto al perfil de los compradores.

La venta de lotes en la ciudad de Piura lidera el sector inmobiliario y se proyecta a seguir incrementando su dinamismo, según el informe, que detalla que el 20% y el 10% de los lotes son por adquiridos por solteros e inversionistas, respectivamente.

Los precios accesibles, la ubicación estratégica de los proyectos y la libertad para edificar han ocasionado que la demanda por lotes sea cada vez más aclamada, sobre todo, entre los piuranos de 35 a 55 años de edad, según el perfil de compradores de lotes en Piura.

Las familias de hasta 3 hijos buscan zonas con áreas verdes, seguridad y lugares de esparcimiento, pensando en la comodidad de los más pequeños, cuentan con un rango de ingresos de 6 mil soles mensuales. En tanto, el 90% de los solteros interesados en adquirir lotes son dependientes y buscan espacios de 90 a 105 metros cuadrados que tengan amplias zonas comunes.

Los inversionistas que compran lotes son en su mayoría dependientes (55%). Cuentan con un rango de ingresos que llegan hasta los 15 mil soles y las compras las hacen al contado, sin la necesidad de acudir a un préstamo. En este caso, cabe resaltar que los inversionistas están dispuestos a pagar hasta 80 mil soles por un espacio, preferentemente de 120 metros cuadrados y que sea cercano a un parque o tenga áreas verdes, según el aludido estudio. 

TAGS RELACIONADOS