Piura: Javier Atkins sostiene que sí hay maquinaria para atender emergencias
Piura: Javier Atkins sostiene que sí hay maquinaria para atender emergencias

Las últimas lluvias registradas en la región han puesto en evidencia la supuesta falta de maquinaria para atender a las poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales, principalmente en la sierra. Los dedos acusadores apuntan hacia la anterior gestión del gobierno regional, encabezada por el expresidente regional Javier Atkins Lerggios.

Sin embargo, el extitular de esta entidad desmiente que su administración no dejara maquinaria para atender emergencias. Por el contrario, dice que hay unidades, pero (tal vez) "por desconocimiento no han dispuesto de ellas".

Según explica, "existe un convenio que firmaron con las juntas de usuario, a través del cual les entregaron maquinaria que estaba inoperativa". Las juntas las pusieron en funcionamiento y se comprometieron (mediante una cláusula) a entregar las unidades cuando el gobierno regional la solicite para atender una situación de emergencia.

“Cuando dicen que no hay maquinas es mentira (…) Los directores deben informar al gobernador que hay una cláusula (…) las juntas deberán devolver inmediatamente la maquinaria para que se ponga al servicio de la población más necesitadas”, destacó el exmandatario regional.

TAGS RELACIONADOS