Piura: Joven madre dominicana muere al alumbrar su primer bebé

Lo más lamentable es que su pareja, un pescador paiteño, salió hace 11 días a pescar perico y vecinos no pueden comunicarse con él. La occisa no tiene ningún familiar
Piura: Joven madre dominicana muere al alumbrar su primer bebé

Piura: Joven madre dominicana muere al alumbrar su primer bebé

21 de Noviembre del 2017 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Una joven de nacionalidad dominicana falleció en Paita, región Piura, al alumbrar a su primer bebé. La joven madre natural de la República Dominicana y que tenía como pareja a un pescador paiteño, esperaba con gran ilusión a su primer hijo, dijeron sus vecinos, agregando que lo más triste es que su pareja Jan Zapata Silva no se encuentra presente, pues salió desde once días a faenas de pesca de perico, sin presagiar el trágico final que iba a tener su pareja.

Según informaron sus vecinos, Alexandra Vargas Santana (21), natural de República Dominicana vivía junto a su pareja Jan Zapata Silva,desde hace más de un año en el anexo comunal "Amistad" de la parte alta de esa ciudad porteña de la región Piura, ambos se conocieron en Lima. Fruto de ese relación la joven dominicana esperaba alumbrar su primer bebé.
Sus vecinos indicaron que Alexandra Vargas,que en su último control pre natal le manifestaron en el hospital Las Mercedes,que los latidos de su bebé no estaban bien y fue derivada al hospital de Sullana,la situación se complicó,debido a que se fue sola sin que nadie la acompañe ya que no contaba con ningún familiar.Posteriormente fue sometida a una cesárea para que nasca su bebé de 08 meses,sus vecinos manifestaron que su operación fue riesgosa y sufrió una "preclancia",siendo sometida a una nueva operación complicándose su estado y terminando en la UCI de dicho hospital y fallecer el día sábado.

Los vecinos del anexo comunal."Amistad",manifestaron que un familiar de Alexandra,estaría llegando al Perú,y no habian logrado comunicarse con su pareja y el temor de ellos es que pasen los días y no sabrían donde termine su cuerpo,ellos se encontraban reuniendo dinero para retirar el cuerpo,comprar el féretro y sepultarla en el puerto de Paita. (Fuente: Buenos Días Paita)