Joven de 20 años murió en un nosocomio de la capital, mientras su mamá sigue luchando por su vida tras el sinistro ocurrido en el interior de una pollería en Paita.
Joven de 20 años murió en un nosocomio de la capital, mientras su mamá sigue luchando por su vida tras el sinistro ocurrido en el interior de una pollería en Paita.

El joven paiteño Johan Minga Alberba (20) no soportó las graves quemaduras de primero, segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo y dejó de existir, tras haber estado luchando más de tres semanas en una cama de un hospital en , luego de la explosión de un balón de gas en el interior de una pollería en la provincia de Paita.

VER MÁS: Ola de calor y lluvias ocasionan la pérdida de cosecha de algodón en Piura


LAMENTABLE

Su tío, don Luis Alberto Minga Herna, fue quien a través de las redes sociales y con un sentido mensaje, confirmó la lamentable noticia del deceso de Johan Minga.

“Qué dolor tan profundo hijito de mi corazón, Dios Santo, por qué te fuiste, por qué, por qué aun no comprendo por qué la vida tiene que ser así, mi sobrino querido porque te fuiste, que dolor nos dejas al saber que no pudiste resistir a tanto dolor”, escribió en sus redes sociales, Luis Minga.

Sus familiares y amigos recuerdan como un gran estudiante a Johan, ya que cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Stephan William Howkins.

En tanto, su señora madre Lucy Alberca Santos, quien también terminó con más del 80% de quemaduras en su cuerpo, sigue internada y luchando por su vida en un nosocomio de la capital.

Cabe mencionar que el padre de Johan, Julio Minga Herna, murió el 17 de abril en el hospital Santa Rosa de Piura, debido a que no resistió las graves quemaduras que también sufrió por la explosión de un balón de gas.

El trágico hecho sucedió la tarde del pasado 16 de abril, cuando los tres integrantes de la familia se encontraban en su vivienda, donde a la vez funciona una pollería situada en el pueblo joven Trece de Julio de la localidad de Paita.

En ese instante, Julio Minga Herna, intentó sacar a la calle un balón de gas debido a que tenía una fuga, pero desafortunadamente este explotó entre sus brazos, lo que generó dicha tragedia.

Los padres y su hijo fueron trasladados ese día al hospital Las Mercedes de Paita, pero debido a la gravedad de sus quemaduras, los transfirieron a la ciudad de Piura, donde dejó de existir don Julio Minga que era el propietario de la pollería.

En tanto, luego, y debido a la gravedad de las heridas, doña Lucy Alberca y su hijo Johan Minga, fueron trasladados a la capital donde el estudiante dejó de existir y su mamá aún sigue con vida.

Ante esto, sus familiares y amigos siguen solicitando mediante las redes sociales, cadenas de oraciones para que se pueda recuperar tras este lamentable suceso.

TE PUEDE INTEERESAR:


TAGS RELACIONADOS