Tragedia. Un joven que acababa de cumplir 19 años y que acudió en compañía de su primo y un amigo hacia la quebrada Pariñas, en la provincia de Talara, región Piura, para refrescarse del intenso calor, pereció ahogado en una laguna del Bosque, ante la impotencia de sus acompañantes, quienes pidieron la ayuda de algunos veraneantes para poder rescatar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Ampay al alcalde investigado por la Fiscalía y al denunciante
Se trata de Michael Alexander Silva Zapata (19 años), quien de acuerdo a la versión de los testigos, se lanzó a la laguna desde la parte alta de una roca; sin embargo, no habría calculado bien la distancia y se habría golpeado fuertemente la cabeza y el rostro, pues presenta lesiones en la zona de la nariz, mentón y en la frente, lo que habría originado que pierda el conocimiento y quede sumergido en la quebrada y muera ahogado.
Sus amigos no se percataron del hecho hasta después de varios minutos, pues pensaron que solo estaba buceando, pero al pasar el tiempo y no verlo salir entraron en pánico y pidieron ayuda a un buzo que se encontraba en la zona, quien se sumergió y logró encontrar el cuerpo inerte del desafortunado jovencito.
Un testigo del hecho tuvo que caminar varios metros, subir a un cerro para poder tener señal y pedir ayuda a los serenos y la Policía Nacional del Perú, así como informar a la madre del difunto.
Casi media hora después de ocurrida la tragedia, arribaron al lugar las autoridades para proceder con las diligencias de acuerdo a ley.
El lamentable hecho se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Hasta la zona llegaron los policías, serenos y el fiscal de turno, para llevar a cabo las diligencias de rigor, mientras que el primo y amigo del occiso fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones del caso.