También se ratificó sentencia contra el exasesor legal de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas.
También se ratificó sentencia contra el exasesor legal de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, José Ramón Montenegro Castillo, y el exasesor legal Oscar Echegaray Albán, por el delito de contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso. Se cambió la sentencia de 8 a 6 años de pena privativa de la libertad y la misma cantidad de años de inhabilitación en cargos públicos.

Mediante resolución N°40, de fecha 9 de diciembre del 2021, los jueces superiores Manuel Arrieta Ramírez y Francisco Fernández Reforme modificaron la sentencia condenatoria a ambos investigados, variando el periodo de pena privativa de la libertad de 8 a 6 años.

El juez superior Juan Carlos Checkley Soria, quien también integra la Sala de Apelaciones, emitió su voto optando por la absolución de ambas personas.

De acuerdo a lo sustentado por la Fiscalía, en diciembre del 2011, el entonces alcalde Montenegro Castillo emitió la R.A. N°1130-2011-MPM-CH-A, donde reconoce los incrementos derivados de pactos colectivos y dejados de percibir desde el año 2001 al 2007 por 18 trabajadores municipales. Pese a la observación, se liquidó el dinero.