Piura: Jueza salva a Paul Olórtiga de someterse a pericia sicológica
Piura: Jueza salva a Paul Olórtiga de someterse a pericia sicológica

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró fundada la tutela de derecho para que el viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga Contreras, no se someta a una pericia sicológica.

Días antes de la audiencia la defensa de Olórtiga Contreras presentó un recurso aduciendo que dicha pericia no era importante en las investigaciones.

La decisión de la jueza Ubaldina Rojas Salazar conllevó a que el Ministerio Público presentara en forma rápida un recurso de apelación. La pericia sicológica estaba programada para hoy, a pedido de la fiscal provincial Victoria Allemant.

Como se recuerda la magistrada Ubaldina Rojas dejó sin efecto el pedido de prisión preventiva contra Luis Ángel Piscoya, quien golpeó salvajemente a su pareja Misúi Chávez, generando el rechazo de otras autoridades.

Frente a esta decisión el abogado que viene analizando el caso, José Alvarado Rojas, se mostró contrariado y señaló que la referida pericia es importante para conocer más a fondo el perfil sicológico de Paul Olórtiga, quien es acusado por la muerte de la intérprete de Corazón Serrano.