Piura: Juzgados de Familia realizan actividades por el Día de la Violencia contra la Mujer (FOTOS)

La actividad de sensibilización a la colectividad se realiza hoy a las 4:00 de la tarde en la rotonda de Real Plaza de Piura

25 de Noviembre del 2017 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La Corte Superior de Justicia de Piura, a través de sus Juzgados de Familia y los integrantes del Equipo Multidisciplinario de los mismos, realizarán hoy 25 de noviembre una actividad de sensibilización a
la colectividad piurana en el marco del “Día de la No Violencia Contra La Mujer”.

La actividad, que busca sensibilizar a la población de Piura para erradicar la violencia en contra de la mujer, se desarrollará en la rotonda del Centro Comercial Real Plaza de Piura, a partir de las 04:00 p.m.

Cabe indicar que de los más de 6 mil expedientes que son la carga procesal en los cuatro Juzgados de Familia de Piura, el 70% de ellos corresponde a casos de violencia familiar.

La apertura del evento, estará a cargo del presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Piura, Roberto Palacios Márquez, quien dirigirá un mensaje a los asistentes que participan de esta actividad de sensibilización a la comunidad piurana.

También se harán presentes integrantes del Grupo de Danzas y de la Escuela de Música de Piura, así como los asistentes participarán de un concurso de dibujo alusivo a la fecha, charlas sobre la Ley N° 30364 que busca prevenir y sancionar la violencia hacia la mujer y la familia.

El público asistente que participe recibirá presentes otorgados por diferentes colaboradores de la Corte Superior de Justicia, como jueces superiores y especializados, Comité de Damas, Caja Piura, entre otros.

Uno de los principales objetivos de la actividad es informar a las potenciales víctimas sobre qué pasos deben seguir para frenar todo tipo de violencia, denunciando de manera inmediata y oportuna, en vez de callar como muchas lamentablemente lo hacen, en su mayoría por desconocimiento o temor a las represalias.