Piura: La chispa de carbón originó el incendio en el que murió un comerciante

El propietario del inmueble salió con vida al ser ayudado por los vecinos de la zona
Piura: La chispa de carbón originó el incendio en el que murió un comerciante

Piura: La chispa de carbón originó el incendio en el que murió un comerciante

16 de Septiembre del 2017 - 10:19 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

Intentó huir de las llamas que rodeaban su habitación, pero un ladrillo cayó sobre su cabeza y lo hizo perder el conocimiento. Así fueron los trágicos minutos de vida de un conocido comerciante que murió carbonizado la madrugada de ayer. La Policía indicó que el fuego se debió a una chispa de carbón y no a un cortocircuito, tal como se creyó inicialmente.

Eran cerca de las 5:00 de la madrugada cuando una gran humareda alertó a los moradores de la cuadra dos de la avenida Santa Rosa.

El humo provenía de la vivienda ubicada en la Mz. F2 lote 10 de propiedad de Pastor Olaya Cabrera.

Los vecinos, preocupados porque tanto Pastor Olaya como su inquilino son ancianos, empezaron a golpear la puerta hasta derribarla, logrando auxiliar al dueño del inmueble.

El anciano dio a conocer que intentó ayudar a su amigo Miguel Calderón Arévalo de 72 años, a quien desde hace tres años había alojado en su domicilio.

Con baldes de agua y arena, los moradores luchaban por controlar el incendio, hasta que llegaron los bomberos, quienes sofocaron las llamas.

Lamentablemente y pese a todo el esfuerzo que realizaron, una persona había muerto. Se trataba del comerciante Miguel Calderón.

El septuagenario fue hallado a un lado de su cama completamente carbonizado, según la versión de los serenos de Veintiséis de Octubre, a la víctima le habría caído un ladrillo cuando intentaba huir del fuego, lo que habría hecho que perdiera el conocimiento y se asfixiara para luego ser devorado por las llamas.

Se conoció que, la víctima era natural de Morropón y se ganaba la vida vendiendo verduras como ambulante en el mercado de San José.

Era muy amigo del dueño de la casa y cuando regresó a Piura lo invitó a vivir en su domicilio.

Sus restos son velados en la vivienda de una de sus sobrinas, ubicada en la avenida Circunvalación N° 370.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Piura: Anciano muere carbonizado en vivienda que alquilaba