Temas

Piura: La Contraloría constata suspensión de clases en colegios

Visitan colegios de Piura
Piura: La Contraloría constata suspensión de clases en colegios

Piura: La Contraloría constata suspensión de clases en colegios

09 de Agosto del 2017 - 18:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República realizó una supervisión inopinada en diversos colegios de la región Piura para verificar si los estudiantes vienen recibiendo clases.

En el caso de la institución educativa Jorge Basadre, el ente de control detectó que todos los docentes del turno mañana no dictaron clases, mientras que en la tarde solo dos maestros acudieron a las aulas.

En tanto en el colegio Nuestra Señora de Fátima se verificó que ningún maestro del turno mañana o tarde acudió a la institución para cumplir con el dictado de clases. El plantel se encontraba totalmente cerrado.

El objetivo de la Contraloría es comprobar el funcionamiento de los centros educativos y el servicio que reciben los estudiantes.

Esta verificación, indicó el ente fiscalizador, se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que correspondan a las instancias competentes de las Direcciones Regionales de Educación a cargo de los Gobiernos Regionales, y de las Ugel del Ministerio de Educación (Minedu).