Los miembros del Comité de Gestión de Recursos Propios son investigados por la presunta apropiación ilícita de S/ 4 millones.
Los miembros del Comité de Gestión de Recursos Propios son investigados por la presunta apropiación ilícita de S/ 4 millones.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y detectives de la Dirección contra la Corrupción intervinieron la institución educativa policial Bacilio Ramírez Peña, tras la denuncia hecha contra los integrantes del Comité de Gestión de Recursos Propios de dicha institución por el presunto delito de apropiación ilícita de cerca de 4 millones de soles entre los periodos 2010 a la fecha.

Diligencia

La mañana del último jueves, el fiscal adjunto José Jiménez Moscol, con el apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), intervino la I.E PNP Bacilio Ramírez Peña, situado en la avenida Grau, en Piura.

Fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura incautaron documentación respecto a los ingresos que habría recibido la institución educativa desde el año 2019 a la actualidad.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, en la  denuncia presentada por un ciudadano, el Comité de Gestión de Recursos Propios del colegio habría percibido sumas de dinero por los alumnos, alquiler del Banco de la Nación, canchas sintéticas y piscina desde hace años y no se habría justificado el destino de dichos ingresos.

En la investigación que sigue la Fiscalía se encuentran comprendidas seis personas: cuatro policías (un coronel, un mayor y dos suboficiales) y dos civiles.

TAGS RELACIONADOS