La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Catacaos, en el marco de la investigación que se sigue contra el alcalde, José Luis Muñoz Vera, y otros funcionarios por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.
VER MÁS: Piura: Seis magistrados están en apuros
Allanamiento
La fiscal Estenia Doliveth Infante Castillo, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, durante más de 5 horas, acompañada del fiscal Anthony Saldarriaga, peritos contables y efectivos de la Dirección Contra la Corrupción, intervino las áreas de Alcaldía, Gerencia General, Secretaría General, Gerencia de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural, Unidad Ejecutora de Inversiones, tesorería, entre otras, donde incautaron documentos (comprobantes de pago, expediente técnico, resoluciones, entre otros).
Según la investigación fiscal, existirían presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de inversión pública IOARR “Rehabilitación de los servicios del estadio municipal de la Villa Pedregal Grande del distrito de Catacaos - Piura”, cuya obra está valorizada en S/ 1′429 322.25.
Entre las presuntas irregularidades advertidas están desde la elaboración y aprobación de un expediente técnico primigenio que fue modificado hasta en dos oportunidades aumentando los montos iniciales.
Según la Fiscalía, la mencionada obra fue ejecutada por procedimiento de administración directa y lo gravoso de la denuncia es que dicho proyecto de inversión pública fue construido con dinero de la entidad municipal en una propiedad privada que pertenece a la Asociación Deportiva Pedregal Grande de Catacaos.
Al respecto, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, aseguró que brindará todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer la investigación.
“Vamos a mantener una política de puertas abiertas y nos allanamos a cuantas investigaciones realice el Ministerio Público”, dijo Muñoz.