Piura: La Policía captura a padrastro violador después de cuatro años de haber estado prófugo
Piura: La Policía captura a padrastro violador después de cuatro años de haber estado prófugo

Tras permanecer cuatro años prófugo de la justicia, fue capturado Luis Enrique Casanova Viera (60), quien tiene una sentencia de 35 años por el delito de violación sexual.

CAPTURA. La detención de Casanova Viera se produjo en la ciudad de Lima durante un trabajo de la Dirección de Inteligencia.

El allanamiento de la vivienda ubicada en el Jirón Las Hiedras 793 en la urbanización Los Jazmines fue autorizado por el Segundo Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho.

El detenido contaba con una orden de captura por el  por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

ABUSO. El Juzgado de Investigación Preparatoria condenó en el año 2012 a 35 años de pena privativa de la libertad a Casanova, luego que se conociera que este individuo ultrajara sexualmente a su hijastra por un periodo de ocho años.

Los encargados de dictarle sentencia a Luis Casanova fueron los jueces Li Córdova, Celinda Segura y Ernesto Castillo, además le impusieron una reparación civil de 10 mil soles.

Según la denuncia, Casanova habría ultrajado a su hijastra en la provincia de Sechura desde que la niña tenía ocho años hasta que cumplió los doce años. Cuando ya tenía esa edad, la menor decidió contarle lo que estaba viviendo a su progenitora, quien denunció el hecho.

Más buscados. La captura del desalmado hombre se realizó en el marco del Programa de Recompensas con su campaña “Que ellos se cuiden”.

El acusado figuraba en la lista de los más buscados por los delitos de violación sexual y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20,000 soles.

La Policía puso al detenido a disposición de la División de Requisitorias de la Dirincri para continuar con las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS