Piura: La Policía intervino a un trabajador edil cuando trasladaba droga
Piura: La Policía intervino a un trabajador edil cuando trasladaba droga

Un trabajador de la Municipalidad Distrital de Bellavista (Sullana), en la región , fue intervenido por la Policía en momentos que se trasladaba en una bicicleta con un canguro, donde llevaba envoltorios de alcaloide de cocaína y marihuana.

DROGA. Según el Área Antidrogas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, la intervención se realizó en la esquina de las calles Castilla y Bernal, a inmediaciones de la avenida Canchaque.

Ahí lograron intervenir a Catalino Purizaca Zapata (61), quien llevaba en la cintura, un canguro color negro con filos amarillos y en su interior, una bolsa de polietileno conteniendo un aproximado de 60 gramos de alcaloide de cocaína.

Además, nueve bolsas pequeñas con envoltorios con un peso total de 30 gramos de marihuana. Además, los agentes le hallaron 75 soles en efectivo y un cheque girado a nombre del detenido por la Municipalidad Distrital de Bellavista por 750 soles.

Según medios policiales, Catalino Purizaca, que era conocido como “Nino”, fue detenido hace cinco años por la policía antidrogas cuando se desempeñaba como sereno de la municipalidad de Bellavista, a inmediaciones de la carretera La Tina en Bellavista, cuando vendía estupefaciente. En ese entonces le hallaron 278 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).

A pesar de esto, la Policía cuestionó que sea contratado por la comuna en el área donde controlan las cámaras de vigilancia de todo el distrito.

Ante este hecho, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Bellavista, Gustavo Saavedra Reyes, informó que el intervenido (Purizaca Zapata), laboraba como vigilante en el centro de operaciones de la comuna.

Añadió que, descarta que se pretenda hacer espíritu de cuerpo para ayudarlo, sin embargo, en el desempeño laboral como locador de servicios, el municipio le ha restringido sus servicios que cumplía como vigilante en dicha entidad estatal.

Añadió que cortarán todo hecho que perjudique la tranquilidad y modales de la población bellavistina.

TAGS RELACIONADOS