Temas

Piura: La Policía y municipalidad intervienen otro prostíbulo en zona industrial de Sullana

Personal edil clausura local y aplica multa de 1,620 soles por carecer de certificado de inspección técnica
Piura: La Policía y municipalidad intervienen otro prostíbulo en zona industrial de Sullana

Piura: La Policía y municipalidad intervienen otro prostíbulo en zona industrial de Sullana

25 de Septiembre del 2017 - 11:48 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

En la región Piura, agentes policiales y personal de la municipalidad de Sullana intervinieron la noche del sábado un conocido lupanar en la ciudad de Sullana.

Se trata del local denominado “El Cachito de Oro”, ubicado en la zona industrial municipal, que es el más antiguo en la provincia de Sullana.

En el operativo conjunto se constató la presencia de quince mujeres, entre ellas doce de nacionalidad ecuatoriana y tres peruanas.

Las mujeres, que se cubrían el rostro, fueron conducidas a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana, para las diligencias de ley.

CLAUSURA Y MULTA

En tanto, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana ordenó la clausura del local, por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

En la puerta y paredes del local, los servidores procedieron a pegar los avisos de cierre por incumplir la reglamentación respectiva. Y se le aplicó una multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 1,620 soles.

Cabe señalar que estos operativos continuarán con la finalidad de combatir la trata de personas.

DESDE AÑOS ATRÁS

Pero, este prostíbulo ha sido objetivo de operativos del Ministerio Público y Policía desde hace años.

En un operativo de la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía en abril del 2010, fue hallada una menor de 15 años, que ejercía la prostitución con un DNI falso, procedente de la selva. Junto con otros 14 parroquianos fueron conducidos al Deincri.

Las siete meretrices no contaban con carné sanitario, por lo que exponían a grave riesgo de salud a los adolescentes, por el eventual contagio de enfermedades venéreas.