Piura: La Videnita no está apta para atender a pacientes COVID-19
Piura: La Videnita no está apta para atender a pacientes COVID-19

Escrito por Raquel Carmen 

Tras la inspección realizada por la comisión del Colegio Médico de  al hospital temporal de La Videnita, esta concluyó que dicho nosocomio no cuenta con las condiciones para iniciar con sus actividades.

SIN USO

La comisión de médicos emitió ayer el informe de opinión técnica, en donde da cuenta que, ni el área de hospitalización que cuenta con 200 camas e igual número de concentradores de oxígeno; así como el ambiente de atención crítica temporal, no están en condiciones de iniciar sus actividades de atención médica.

De acuerdo al comunicado, en dichas áreas falta completar y/o complementar las acciones programadas que garanticen la adecuada atención de calidad a los pacientes sospechosos o confirmados por COVID-19.

Asimismo, solicitaron a la Dirección Regional de Salud la verificación sanitaria correspondiente para comprobar la operación y funcionamiento de dichos ambientes.

TRABAJEN

En tanto,la directora de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, en una entrevista para un medio nacional, pidió que en lugar de enfrentamientos las autoridades regionales trabajen juntos. Respecto al inicio de las actividades del hospital La Videnita, dijo que el área de hospitalización podía iniciar hoy, pero depende que se pongan de acuerdo las autoridades y que por el momento había 50 profesionales contratados por el Ministerio de Salud para que atienda en dicho nosocomio.

El alcalde de Piura, Juan Díaz, dijo no entender el comunicado del Colegio de Médicos cuando estos no habrían realizado una inspección en todo el hospital. 

TAGS RELACIONADOS