Piura: Las Lomas registró la lluvia más intensa con 258.5 litros por metro cuadrado (VIDEO)
Piura: Las Lomas registró la lluvia más intensa con 258.5 litros por metro cuadrado (VIDEO)

En la región , el distrito de Las Lomas soportó las precipitaciones más intensas de la temporada, al alcanzar los 258.5 litros por metro cuadrado la noche de ayer y la madrugada de hoy, de acuerdo al reporte del Senamhi.

Asimismo, otras zonas altoandinas de la región también registraron lluvias de moderada intensidad como Tambogrande (180 litros por metro cuadrado, Morropón (63.8), Chulucanas (62.8), Virrey (59), Bigote (58.2), Ñácara (57) y Ayabaca con 46.5 litros por metro cuadrado.

Ello originó el desborde del río Piura, a la altura del sector Buenos Aires, en Chulucanas, afectando varias viviendas y cultivos de la zona. La quebrada Carneros también se desbordó y afectó a la población de Tambogrande. En el puente Carrasquillo se ha restringido el tránsito vehicular.

En tanto, hasta este momento el río Piura reporta en Tambogrande un caudal de 1590 m³/s, mientras que en el Puente Sánchez Cerro alcanza los 1462 m³/s. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha informado que se espera un crecida de 2000 m³/s para las 03:00 de la tarde por lo que ha solicitado a la población vulnerable tomar las precaucaciones del caso ante probables inundaciones.

“El río Piura va a continuar incrementando su caudal. Al alcanzar los 2000 m³/s se estaría registrando el mayor valor del presente año hidrológico”, indicó un vocero del Senamhi.

El video que verá a continuación corresponde a la quebrada Carneros, en el distrito de Tambogrande.

TAGS RELACIONADOS