Piura: Les anulan autorización, pero seguirán en rutas
Piura: Les anulan autorización, pero seguirán en rutas

Las autorizaciones otorgadas irregularmente a seis empresas de transporte a través de resoluciones jefaturales durante los últimos días de la gestión anterior serán anuladas por la Municipalidad Provincial de. Sin embargo, dichas líneas seguirán prestando el servicio en las rutas hasta que se convoque una licitación.

Así lo confirmó el teniente alcalde Miguel Cueva Celi, quien dijo que la parte técnica de la comuna de Piura informó que el proceso de adjudicación demandaría entre dos a tres meses. Durante ese tiempo, Consorcio Grau, 4S, Villa Heroica, Dios Nos Ilumine, Unidos Max y San José de la Legua, seguirán cubriendo su recorrido.

OBJETIVO. El primer regidor dejó en claro que la municipalidad de Piura no está retrocediendo en su objetivo de ordenar el transporte en la ciudad. Por el contrario, tienen toda la intención de hacerlo, pero siguiendo los procedimientos correspondientes y de acuerdo a la ley.

En ese sentido, dijo que ya se habría cursado las notificaciones sobre la anulación de las resoluciones jefaturales que los autorizaron a prestar el servicio hasta por 10 años porque han sido dadas de forma irregular. Las resoluciones de alcaldía dejando sin efecto los permisos saldrían hoy o en los próximos días.

No obstante, las rutas que cubren las seis empresas no pueden quedar abandonadas, porque miles de pobladores se verían afectados. Por esa razón, dijo Miguel Cueva, se les permitirá prestar el servicio hasta que se tenga todo listo para la licitación.

En paralelo, una comisión técnica evaluará el caso de cada una de las líneas con el objetivo de lograr que cumplan con todos los requisitos para participar del proceso de adjudicación. Según refirió el teniente el alcalde, dada la importante inversión que han hecho las empresas se les está apoyando para que puedan concursar con todas las de la ley.

RECHAZO. Por su parte, el representante del Consorcio Grau, Edilberto Briceño Vílchez, indicó que hasta el día de ayer no los notificaban sobre la anulación de sus autorizaciones. No obstante, dijo que si se concreta esa disposición defenderán sus permisos presentando medidas cautelares, denuncias y paralizaciones.

El transportista también se mostró sorprendido por esta decisión del alcalde de Piura Óscar Miranda Martino, puesto que, expresó, el último miércoles sostuvieron un reunión en la que no se dijo nada al respecto. Por el contrario, manifestó que se acordó formar una comisión técnica para evaluar sus casos y buscar una solución.

“En ningún momento se habló de nulidad de rutas. Nosotros vamos a esperar, si es así vamos a contestar, apelaremos, y si es posible lo vamos a llevar al Poder Judicial y lo denunciaremos por abuso de autoridad”, apuntó.

Edilberto Briceño aseguró que defenderán las autorizaciones dadas a través de resoluciones jefaturales. Su argumento es que están bien dadas y “no hemos evadido ningún requisito”.

TAGS RELACIONADOS