Como parte del apoyo interinstitucional que viene recibiendo la Entidad Prestadora de los Servicios de Saneamiento S.A.(EPS Grau) de parte del Ministerio de Vivienda y con asistencia técnica del OTASS, ayer viernes, llegó un nuevo lote de 18 modernos tableros eléctricos que van a ayudar al equipamiento de 4 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
Dichos equipos servirán para repotenciar la operación de las EBAR Primavera Nueva, Miraflores, El Indio y Gonzales Prada, beneficiando a más de 50 mil usuarios del distrito de Castilla con un mejor sistema de alcantarillado y una óptima evacuación de aguas residuales.
VER MÁS: Piura: Contraloría detecta irregularidades en el concurso CAS de la UNF
“Este nuevo lote de equipos se suma al que arribó a nuestra ciudad hace 3 semanas. Ya hemos culminando con la instalación de las nuevas electrobombas en las EBAR Las Dalias e Ignacio Merino. En una semana esperamos terminar la instalación y puesta en marcha de los equipos en Almirante Grau y El Indio para luego seguir con las otras cámaras de desagüe”, afirmó el representante de la EPS Grau.
LE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña para ayudar a 2,811 pacientes con cáncer en Piura
Del mismo modo, la empresa señaló que se prevé culminar con la instalación y puesta en marcha de las 23 electrobombas en 9 estaciones de bombeo en la quincena de junio, beneficiando así a más de 300 mil pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Con el óptimo funcionamiento de estos nuevos equipos, se espera un mejor rendimiento y una adecuada operación del sistema de alcantarillado, así como también una disminución en los gastos de mantenimiento. Las gestiones que hemos venido realizando en conjunto con el OTASS y el PNSU han dado resultados satisfactorios, porque luego de más de 20 años instalaremos nuevos y modernos equipos en nuestras cámaras de desagüe”, finalizaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hay déficit de 3,200 policías en la región Piura
Con un presupuesto de más de 7 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se están equipando 9 estaciones de bombeo de aguas residuales en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.