Cuando se encontraba conversando con sus amigos mientras esperaba a otras personas para dirigirse al baile con la orquesta Walther Lozada, un obrero fue asesinado de un balazo en la cabeza a manos de dos sicarios en el asentamiento Carlos Mariátegui del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana.
VER MÁS: Piura: Dos muertos en accidentes en las vías
CRIMEN
Este hecho ocurrió a las 10 de la noche del último lunes, cuando Jian Paol Alvarado Zapata (29) estaba con dos amigos en la intersección de la calle Castilla con transversal Micaela Bastidas, pero cuando se aprestaba a irse a orinar, aparecieron los criminales a bordo de una motocicleta.
Según se supo, uno de ellos descendió y disparó un balazo, cuyo proyectil le cayó en la frente y le salió por el lado derecho de la cabeza, dejándolo tirado en la pista y fugando ante el asombro de sus amigos.
Tras unos segundos, los criminales regresaron en la motocicleta y amenazaron a los amigos y moradores que corrieron a ver lo que sucedió, y los amenazaron para que no hablen sobre ellos, sino iban a regresar, y huyeron tirando balazos al aire ante el temor de los vecinos.
Allegados de Alvarado creen que se equivocaron de víctima porque dijeron, que según testimonios, los asesinos habrían llegado preguntando por el alías de otro hombre que no conocen.
“Lo que queremos es que se capture a los responsables de este hecho. Prácticamente la Policía no hace nada. ¿Y quién nos va a cuidar a nosotros? Tienen que ponerle un alto a esto (crímenes)”, dijo Franklin Celi Mendoza, cuñado de la víctima.
Añadió que el fallecido no había tenido problemas con nadie. “Él trabajaba llenando techos en construcción. Nunca lo han amenazado. Trabajaba para mantener a sus padres y ha sido cuando se iban a ir a un baile (en la zona)”, dijo.
Se supo que dicho baile se desarrolló en el Casino Militar de Bellavista.