Piura: Los alcaldes provinciales cuestionan el Plan Inicial de Reconstrucción
Piura: Los alcaldes provinciales cuestionan el Plan Inicial de Reconstrucción

Tras la publicación del Plan Inicial de Reconstrucción de la región , algunos alcaldes se mostraron disconformes con la priorización de proyectos.

REUNIÓN. Uno de ellos fue el alcalde de Huancabamba, Marco Velasco García, quien consideró que una de las obras a priorizar es la carretera de integración hacia dicha provincia, pues ha resultado seriamente afectada tras las lluvias por el Fenómeno de El Niño costero.

“Hemos entregado las obras a priorizar a tiempo para que sean incluidas, pero hay algunas que no se han tomado en cuenta. Estamos coordinando con el gobernador regional para reunirnos lo más pronto posible, aunque no sabemos cuándo porque estará de viaje. Es necesario sincerar las obras antes que venza el plazo”, indicó.

El burgomaestre agregó que por lo pronto convocará a los alcaldes distritales para coordinar la priorización de los proyectos aprobados y la inclusión de obras no contempladas.

“Estamos coordinando con los alcaldes distritales para tener la lista completa de las obras a priorizar. El lunes tendremos un panorama más claro sobre el plan inicial”, mencionó.

En tanto, en Talara, la mayoría de alcaldes distritales está disconforme con las obras priorizadas en el plan. El alcalde provincial, José Bolo Bancayán, dijo que evalúan a detalle cada obra aprobada para verificar las que no han sido priorizadas.

“De todas maneras haremos algunas recomendaciones para que se incluyan otros proyectos como el tratamiento de cuencas ciegas, la rehabilitación de vías vecinales que no están contempladas”, aseguró.

La autoridad municipal agregó que la provincia es una de las zonas más turísticas de la región, por lo que la inversión debe ser mayor.

“La carretera de Piura a Sechura es importante porque todos los turistas ingresan por esa vía, eso además de los servicios de saneamiento”, dijo.

TAGS RELACIONADOS