A escasas horas para las tradicionales “velaciones” los piuranos acuden a los camposantos a coronar a su difuntos, otros preparan el ambiente para acudir en familia a pasar unas horas con sus seres queridos fallecidos.
Uno de ellos el cementerio general de Catacaos, donde si habrá alumbrado de nichos, muchas personas acuden a limpiar y pintar sus nichos y letras, otros a colocar lápidas y otros apresurados a pegar los ticktes para el alumbrado, principalmente los que recién llegan de otras ciudades.
MIRA ESTO: Piura: Los “angelitos” y “roscas de muerto”, una tradición que no se pierde
LAS VELACIONES
Mañana en el “Día de Todos los Santos, está dedicado a los niños fallecidos y por la noche como es tradición en este pueblo se reunirán para “velar”, ya sea en los nichos, masuseolos o en la cruces o peañas en tierra, donde cientos de ellas esperan no ser olvidadas.
Los visitantes deberán también tener mucho cuidado, pues los cuarteles San Gabriel, Virgen del Carmen, San Damian, San José, San Dimas, San Mateo, San Marcos y Santa María están con rajaduras y en peligro de caer y han sido señalados con cinta amarillas.