Piura: Los narcos desafían los controles acercando la droga a los contenedores en Paita

La droga enterrada en un depósito lo confirma. La Policía interviene e interroga a los propietarios del local
Piura: Los narcos desafían los controles acercando la droga a los contenedores en Paita

Piura: Los narcos desafían los controles acercando la droga a los contenedores en Paita

17 de Julio del 2017 - 09:52 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El hallazgo de más de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína enterrados dentro de un local en Paita que supuestamente iba a ser utilizado como almacén de vehículos, ha permitido descubrir otras formas que vienen utilizando los narcotraficantes para eludir los controles y acercar más la droga al puerto.

El coronel PNP Beltrán Córdova López, jefe de la Divoead (División de Operaciones Especiales Antidrogas) Norte, en donde se encuentra la base del Depotad (Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas), dijo que los 126 kilogramos de clorhidrato de cocaína habrían sido trasladados vía marítima, a través de alguna embarcación pesquera, en vista que el control por tierra se viene incrementando.

Agregó que el local donde fue encontrada la cocaína, se ubica a pocos metros del ex Ceticos, ello con el fin de acercar la droga a los lugares en donde supuestamente pensaban acondicionarla.

DETENIDOS. El allanamiento y la intervención de los dos propietarios del local que los narcotraficantes venían utilizando como centro de acopio desde enero de este año, ocurrió luego de cuatro días de seguimiento, desde la incautación de los 82 kilogramos de cocaína hallados dentro de dos maletines que portaban dos personas, quienes viajaban a bordo de una camioneta.

Durante la intervención, los agentes del Depotad no encontraron a nadie dentro del local. A quienes sí intervinieron fue a los dos propietarios del inmueble, quienes lo dieron en alquiler a tres personas hasta ahora desconocidas.

Los detenidos fueron identificados como Alan Jack Reyes Quiñones, de 33 años; y Vanessa Madrid Valdiviezo, de 34 años de edad, miembros de una familia de empresarios, según se conoció.

En el operativo participó el fiscal antidrogas Gilberto Cayatopa Idrogo, quien hoy continuará con las diligencias y los interrogatorios a los detenidos, quienes se encuentran en la base del Depotad.