Los pobladores del sector 6 del asentamiento Nueva Esperanza, del distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura, continúan sin contar con el líquido elemento. Los vecinos indicaron que a pesar de contar con un pozo de agua, el déficit hídrico continúa en su sector.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Agricultor muere al sufrir descarga eléctrica
“Somos más de 100 familias del sector 6 de Nueva Esperanza que seguimos con este problema de la falta de agua, a pesar de que tenemos un pozo. Son años los que llevamos con este problema. Hace un mes y medio supuestamente lo arreglaron, y ahora nuevamente no funciona, al parecer no cambiaron nada”, indicaron los vecinos.
Denunciaron que el agua distribuida por la EPS Grau no es apta para el consumo humano, pues han encontrado larvas.
“Nos vamos a enfermar utilizando este tipo de agua. Muchas personas nos hemos enfermado con diarreas, dolor de estómago. Estuve internada por tomar este tipo de agua, nos estamos enfermando por no tener agua potable”, dijo una moradora.
De otro lado, la EPS Grau informó que la planta de Tratamiento de Agua Potable de Piura, (PTAP Curumuy), que abastece del servicio básico a la población de Piura, trabaja de manera normal. Presenta un ingreso de agua cruda de aproximadamente 600 litros por segundo, lo continuará así siempre y cuando el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) garantice la dotación de agua cruda en el canal Daniel Escobar. “Se ha iniciado la limpieza y mantenimiento de pozos programadas con anterioridad y que permitirán mejorar el desempeño de producción de agua potable en beneficio de la población”.
Añadió que la población que se abastecía de los pozos Nueva Esperanza y San Martin, ambas fuentes de agua que estaban con electrobombas colapsadas, vienen siendo abastecidos por los pozos San Sebastián, Santa Julia y vehículos cisternas, mientras concluyan los trabajos de repotenciación.