Piura: Maestros no dan marcha atrás y seguirán en huelga
Piura: Maestros no dan marcha atrás y seguirán en huelga

Los miles de maestros del Sindicato Magisterial de la Región (SIMA) han acordado seguir con la huelga nacional indefinida.

En el cuarto día de paralización, alrededor de más de dos mil docentes de las diferentes bases marcharon nuevamente por las calles de Piura.

DESCUENTOS. La ministra de Educación, Marilú Martens, dispuso que a partir del lunes los docentes que no retornen a las aulas, se les sancionaría y descontaría en sus haberes.

Conocida la noticia, el decano de colegios de Piura, William Bayona Martínez, dijo que actuarían de manera legal respondiendo con argumentos técnicos, dado que esta resolución que declaró la huelga ilegal, que es la resolución ministerial 400, está con un recurso de apelacion y si de ser ser el caso que salga negativo, se va a presentar una acción judicial, ya que todavía no está consentida.

Por tanto, estarían amparándose en el derecho constitucional que tiene toda organización de los maestros.

CRÉDITO. William Bayona exige que haya un decreto de urgencia que adicione un crédito suplementario para poder financiar un aumento, pero desde el mes de agosto, y no de diciembre, tal como lo ha propuesto ayer el gobierno de PPPK. 

TAGS RELACIONADOS