Piura: Maratón escolar por fiesta patronal en Sechura
Piura: Maratón escolar por fiesta patronal en Sechura

La Festividad de San Martín de Tours, patrón del pueblo de Sechura, región , se viste de gala con la gran maratón escolar, que se llevará a cabo este viernes en horas de la mañana que contará con la participación de cientos de atletas de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

Carlos Pérez Bustamante de la Oficina de Deportes de Sechura y Marlon Eche Zapata, mayordomo de la Hermandad de San Martín, informaron que la maratón tendrá un recorrido de 5 kilómetros en varones y de 3 kilómetros en mujeres, que cubrirá las principales calles de la ciudad capital de esa joven provincia de la región Piura.

Los dos primeros puestos recibirán premios pecuniarios, tanto para varones como para mujeres. El primer puesto se hará acreedor de 200 soles más medalla de oro y diploma, en tanto que el segundo puesto tiene asegurado 100 soles, medalla de plata y diploma.

Los organizadores han previsto dar amplias facilidades a los participantes como al público que se alista a presenciar el evento deportivo, mientras que a los atletas se les asegura atención médica especializada.

TAGS RELACIONADOS