Los hombres de mar de Sechura se movilizaron en  contra de la empresa Repsol.
Los hombres de mar de Sechura se movilizaron en contra de la empresa Repsol.

Con un minuto de silencio, los maricultores de la bahía de Sechura iniciaron su movilización en contra de la contaminación del mar. Ellos criticaron la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa Repsol, frente al derrame de hidrocarburos ocurrido el 15 de enero del presente año en el distrito de Ventanilla (Callao) y expresaron su respaldo a los pescadores artesanales afectados.

Con los lemas “¡Pesca, sí!, ¡Maricultura, sí! ¡Petróleo, no!”, los hombres de mar se movilizaron desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique en contra de la contaminación del mar de Grau.

Los hombres de mar desde las 11 de la mañana recorrieron las principales calles de la provincia de Sechura en una marcha pacífica en rechazo a las empresas petroleras que afectan el medio ambiente.

“Respaldamos a los pescadores artesanales afectados y ratificamos nuestro rechazo a la explotación de hidrocarburos en el mar de Sechura”, indicaron los maricultores.

Ratificaron su rechazo a la explotación de hidrocarburos en el mar de Sechura, ya que está demostrado el impacto negativo que puede generar pese a los Estudios de Impacto Ambiental que puedan tener aprobados.

TAGS RELACIONADOS