Piura: Más de 10,000 habitantes de 11 caseríos de Tambogrande se beneficiarán con proyecto de agua

Los beneficiados pertenecen al centro poblado de San Martín CP-3 de Tambogrande, que contarán con agua segura y baños dignos
Piura: Más de 10,000 habitantes de 11 caseríos de Tambogrande se beneficiarán con proyecto de agua

Piura: Más de 10,000 habitantes de 11 caseríos de Tambogrande se beneficiarán con proyecto de agua

05 de Diciembre del 2017 - 10:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Un aproximado 10,000 habitantes de 11 caseríos del centro poblado de San Martín CP-3, en el distrito de Tambogrande, Región Piura,  contarán con agua segura y baños dignos con el proyecto integral “Instalación del servicio de agua y eliminación de excretas”, que ejecutará la municipalidad distrital, por una inversión de S/34´ 819, 215.07 de soles, así lo informó el gerente de Infraestructura de la comuna, Ing. Julio Oliva Reto, durante el proceso de licitación de esta obra.

En total más de 2 mil viviendas de los caseríos: CP-3, Vallecito 15-8, La Noria, Pingolita, Emanuel CP-4, CP-11 (09 de octubre), CP-12 “José Olaya”, Alfredo Aguilar, CP2-Cólera, San Pablo y Hualtaco II (centros servicios), todos pertenecientes a ese distrito de la provincia de Piura, se beneficiarán con este importante proyecto, que consiste en la instalación de más de 1500 redes domiciliarias y baños dignos.

La empresa consorcio CP-3, ha sido la ganadora de la buena pro, la cual se encargará de ejecutar la obra durante 360 días calendario, de acuerdo al expediente técnico.

El Ing. Julio Oliva Reto, gerente de gerente de Infraestructura, explicó que esta obra millonaria, gestionada por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, cambiará la vida de los pobladores de esta zona, quienes dejarán de abastecerse de agua de canales.

“Es el compromiso del alcalde Gabriel Madrid Orue, conseguir recursos para realizar proyectos de agua en los caseríos que más lo necesitan. Ya lo hicimos en La Rita, en Palominos y ahora le toca su turno a San Martín CP-3”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de CP-3, Orlando Palacios Elías, agradeció al burgomaestre tambograndino por canalizar esta obra de salud pública, donde los niños, niñas, jóvenes y adultos dejarán de consumir agua de canales para consumir agua potable.

“Este proyecto es una obra trascendental, y le agradecemos al alcalde distrital, Gabriel Madrid Orue, por que se viene preocupando y trabajando para que las 10 zonas de Tambogrande, cuenten con agua potable”, acotó.