Piura: más de 19 mil docentes y padres de familia vigilarán servicio alimentario de Qali Warma
Piura: más de 19 mil docentes y padres de familia vigilarán servicio alimentario de Qali Warma

En el marco del modelo de responsabilidad alimentaria compartida que promueve el , más de 19 mil docentes y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 4 mil 307 instituciones educativas en velarán por la adecuada ejecución del servicio alimentario.

De esta manera, contribuirán con el objetivo de brindar una alimentación de calidad para mejorar el aprendizaje y asistencia a clases de los estudiantes. El CAE está integrado por el director, un docente y tres padres de familia, quienes tienen la responsabilidad de recibir y almacenar los alimentos que distribuye el programa.

Asimismo, de cocinarlos, servirlos, distribuirlos y vigilar su consumo en cada una de las instituciones educativas usuarias. Para lograrlo, cuentan con la asistencia técnica de los monitores de gestión local. Es decir, personal de campo que supervisa y monitorea el servicio alimentario.

Qali Warma informó que en Piura se ha culminado al 100% la conformación de los CAE. De esta forma, se garantiza la organización del servicio alimentario previo al inicio del año escolar programado para el 16 de marzo próximo.

Por otro lado, en el marco de la mejora continua de Qali Warma, se ha programado una jornada de capacitación antes del inicio de clases. Esto para fortalecer las capacidades de los CAE en combinación y dosificación de alimentos, buenas prácticas de manipulación y almacenamiento.

También en hábitos alimenticios saludables, manejo de residuos sólidos, agua segura, promoción de huertos escolares, entre otros.

TAGS RELACIONADOS