Piura: Más de 200 policías en cuarentena tras contagiarse de coronavirus (VIDEO)

Un contingente de 203 suboficiales de la Policía llegó a la Casa Solidaria del Gobierno Regional de para cumplir su cuarentena obligatoria, tras detectar que se contagiaron del coronavirus. 

Según la administradora de dicho establecimiento, Mayra Silupú, se trata de agentes policiales asintomáticos que recibirán tratamiento anticovid-19 durante 14 días.

“Los suboficiales son de la Primera Macrorregión Policial Piura y vienen a pasar su aislamiento debido a que han salido Covid positivo asintomáticos […]. Están siendo evaluados por un médico, se le está haciendo su triaje y todos van a cumplir su cuarentena de 14 días. Son 137 policías [de casos] positivos, más 66 que son asintomáticos”, explicó Mayra Silupú Borrero, encargada de La Casa Solidaria.

Al llegar a La Casa Solidaria, el Gobierno Regional Piura se hará cargo de cubrir las necesidades de estadía de los efectivos del orden; tales como: alimentación, medicina y asistencia médica especializada.

Cabe resaltar que La Casa Solidaria es uno de los diferentes programas impulsados por el Gobierno Regional Piura para brindar atención a las personas diagnosticadas con la Covid-19 y que gracias al trabajo articulado con los profesionales de la salud se han recuperado decenas de pacientes.