Piura: Más de 33 mil niños por primera vez a colegio
Piura: Más de 33 mil niños por primera vez a colegio

Más de 33 mil niños iniciarán en marzo el año escolar por primera vez en la región  y la institución escogida por los padres debe reunir las condiciones básicas para un desarrollo integral, como son los cuidados en aspectos de higiene, alimentación, mobiliario, ventilación, entre otros.

Así lo indicó la especialista en educación en nivel inicial, Nora Choquehuanca Reyes, quien consideró que si bien para los padres son llamativos los talleres de inglés, computación y danzas que le puede brindar la institución, en esta etapa de transición son aspectos complementarios.

El padre debe pensar en cómo preparara los niños. “Estamos hablando que va a tener una nueva experiencia y yo como padre tengo que darle esa contención necesaria para que vaya al colegio y no tenga problemas”, dijo.

Por ello, desde días antes tiene que anticiparle a dónde va a ir, llevarlo a la escuela para que se familiarice con el entorno, conozca a la profesora y tenga el primer contacto con ella, manifestó la especialista.

TAGS RELACIONADOS