Se espera que en los próximos días se continúe con el proceso de vacunación. La Diresa recibió 15,608 dosis para el personal de primera línea.
Se espera que en los próximos días se continúe con el proceso de vacunación. La Diresa recibió 15,608 dosis para el personal de primera línea.

Más de 8,000 profesionales de la salud vienen siendo inoculados con la vacuna contra el , dosis producidas por el laboratorio chino Sinopharm, que llegaron en dos lotes al Perú y a .

VER MÁS: Contraloría alerta que vacunas están en riesgo por deficiencias en la cadena de frío en Piura

Inoculación

En el primer lote fueron 5,453 dosis y hasta el momento se han aplicado 5,396 vacunas a los profesionales de la salud en la región Piura.

En este segundo lote, llegaron a Piura 10,155 dosis. De este cantidad, 5,905 dosis fueron destinadas para proteger al personal sanitario de las subregiones de salud de Piura-Sechura y Morropón–Huancabamba, mientras que 4,250 para la subregión Luciano Castillo Colona de Sullana.

Hasta la fecha son 8,073 dosis aplicadas en los hospitales y centros de salud de Piura.

En el segundo lote se han aplicado 2,677, dando un total del 26% de avance.

Puntos de vacunación

Mientras tanto, la Diresa informó que son 76 los puntos de vacunación y el 19 de febrero se inoculó a 44 personas, el 20 de febrero a 1,025, el 21 de febrero a 616 y el 22 a 992, dando un total de 2.677 vacunados. En los próximos días se seguirá aplicando.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes, informó que se ha protegido hasta el momento a 1,858 personas de los hospitales y establecimientos asistenciales que conforman esta red.

“En el primer lote recibido fueron 1,232 dosis que se aplicaron al 100% y en este segundo lote se están recibiendo 1397 dosis de las cuales, a la fecha, vamos aplicando 626 dosis”, sostuvo.

Cabe señalar que la inmunización empezó el sábado hasta hoy martes, cuyos centros de atención son: CERP Piura, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Reátegui, Centro Médico Castilla, Catacaos, Chulucanas, La Unión, postas médicas de Sechura, Canchaque, Morropón y el Instituto Peruano de Oftalmología.

De otro lado, se sigue cuestionando que personal que no labora directamente con los pacientes contagiados estén siendo vacunados, mientras que el personal que labora en primera línea está siendo dejado de lado.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS