Piura: Más de dos mil mototaxistas formales realizaron un marcha en rechazo a la ampliación del anillo vial (FOTOS)

Señalan que no están en contra que se ordene el tránsito, pero que se haga respetando las leyes

17 de Noviembre del 2017 - 13:01 » Textos: Andrés Vera Zevallos » Fotos: Correo

Más de dos mil mototaxistas pertenecientes a la Federación Central de Trabajadores de la Mototaxis FECENTRAMOP de Piura realizan una marcha en protesta contra la ampliación del anillo vial que los alejaría aún más del centro de la ciudad de Piura.

Desde las primeras horas de la mañana se concentraron en el parque Santa Ana, desde hoy iniciaron su marcha con dirección hacia la sede del Poder Judicial, ubicado en la avenida Jorge Chávez, a espaldas del Hospital Jorge Reátegui. En la sede del Poder Judicial fueron a presentar un acción de amparo y una medida cautelar.

"Hemos salido apurados porque el regidor Cristian Requena dice que el próximo miércoles o jueves aprueban en el pleno de concejo de Piura el dictamen de la Comisión de Transporte", dijo Carlos Vargas Saavedra, presidente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxis

Asimismo, Vargas manifestó que si los mototaxistas tienen una opinión del anillo vial y el regidor tiene otra lo más fácil que debe de hacerse es una consulta al MTC que es el ente que lo reglamenta para que emita un opinión .

"Nosotros no estamos en contra del orden. Nosotros queremos que se haga el orden, que se fiscalice, que se combata la informalidad pero debe de hacerse con un procedimiento correcto respetando las leyes que el regidor Requena la desconoce porque consideramos que es un persona inmadura" . finalizó Vargas