Piura: Más veedores para la reconstrucción

​La Contraloría General de la República y la Mesa de Concertación firman convenio con la Mesa de Concertación
Piura: Más veedores para la reconstrucción

Piura: Más veedores para la reconstrucción

14 de Noviembre del 2017 - 19:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, firmaron ayer un convenio de cooperación institucional por tres años, para promover la participación ciudadana como veedores y monitores voluntarios en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado en la Reconstrucción con Cambios.

El acuerdo permitirá constituir mecanismos de coordinación, y ejecutar actividades de capacitación y promoción de la colaboración de la ciudadanía de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero, como son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín y Loreto.

De igual forma, permitirá promover procesos de seguimiento concertado con la participación de representantes de las organizaciones del Estado y la sociedad civil de las Mesas de Concertación Regionales, para acompañar los procesos de reconstrucción con cambios a nivel regional, provincial y distrital.

El convenio fue suscrito por el contralor Nelson Shack Yalta, y el presidente de la Mesa de Concertación, Federico Arnillas.