Piura: Masiva marcha en Catacaos en rechazo a la violencia contra la mujer (FOTOS)

Familia Norma Yovera, la joven madre que fe asesinada de 32 puñaladas por su expareja, exigen Justicia en marcha que recorrió calles de ese distrito de Piura

24 de Noviembre del 2017 - 11:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Familiares de Norma Guillermina Yovera Chero, 22 años, quien es la última víctima de feminicidio en Catacaos, distrito de la provincia de Piura, encabezaron la manifestación convocada para rechazar la violencia contra la Mujer. Norma fue asesinada de 32 puñaladas por su expareja que hasta el momento se encuentra fugitivo.

Los familiares con carteles y gigantografías, reafirmaban un llamado a las autoridades para detener a quién asesinó a esta joven madre en la ribera del río Piura. Los deudos exigieron se haga justicia para su hijo de 4 años, quien ahora está desamparado.

Autoridades, dirigentes, escolares, funcionarios del CLAS, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Policía Nacional, Centro Emergencia Mujer y vecinos se unieron para rechazar la violencia contra la mujer de ese distrito de Piura.

Tras la marcha desarrollaron una feria informativa y de juegos en la plaza de armas, como parte del programa de actividades.

El jueves se desarrolló un taller,en el CLAS, junto a una campaña de prevención y una expo feria, donde los integrantes de la Mesa de Concertación de la No Violencia contra la mujer trabajaron mecanismos de defensa contra la violencia.

Para el domingo serán los protagonistas en la Ceremonia de Izamiento que se desarrolla desde las 10 de la mañana.