Piura: Menor es asesinado por su vecino de 12 años
Piura: Menor es asesinado por su vecino de 12 años

Lo que era un inocente juego entre adolescentes terminó en un hecho de sangre, luego que uno de ellos acuchillara a su vecino, clavándole un arma blanca en el corazón.

LA AGRESIÓN

Eran las 10:00 de la noche del miércoles y las risas de un grupo de menores en una plataforma deportiva del asentamiento Almirante Miguel Grau, ubicada en la provincia de Paita Alta, no hacían presagiar lo que sucedería minutos después.

Según algunos testigos del atroz crimen, los menores jugaban fútbol, pero al término del partido una discusión entre dos adolescentes puso en vilo la situación.

El adolescente de iniciales V.M.C.M., de 12 años, le increpaba a su vecino de iniciales B.A.P. L de 13 años, que ya lo tenía harto y luego de esto se dirigió a su domicilio. Luego de unos minutos retornó, un poco más calmado, según los testigos.

No obstante, B.A.P.L habría continuado con las burlas e insultos e incluso, según la declaración del adolescente de doce años, el primero de los mencionados golpeó a dos niños. Esto habría hecho que V.M.C.M perdiera el control y le reclamara su accionar.

Sin embargo nuevamente la discusión inició y V.M.C.M de un momento a otro sacó un cuchillo que tenía escondido debajo de su polo y se lo incrustó cerca del corazón a B.A.P.L.

Gravemente herido el adolescente intentó correr hacia su casa, ubicada a uno metros de la plataforma, pero al llegar se desplomó ante la atónita mirada de su progenitora, quien se desmayó al ver a su hijo. Ambos fueron evacuados al hospital de Las Mercedes donde el médico de turno certificó el deceso del menor.

TAGS RELACIONADOS