Piura: MIDIS premia Catacaos por “Saberes productivos”

Distinción fue recibido por el alcalde de ese distrito, Juan Cieza en ceremonia realizada en Lima
Piura: MIDIS premia Catacaos por “Saberes productivos”

Piura: MIDIS premia Catacaos por “Saberes productivos”

20 de Octubre del 2017 - 11:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Mollinelli, entregó a 156 alcaldes el Premio Saberes Productivos, en reconocimiento a su destacado trabajo y actividades a favor de los adultos mayores usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Entre los favorecidos con este reconocimiento se encuentra la comuna de Catacaos, distrito de la provincia de Piura, en la persona del alcalde Juan Cieza, quien recibió tal distinción recibió la mañana del jueves en el Centro de Convenciones de Lima, de manos de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y el director ejecutivo del programa Pensión 65, Yuri Muñoz, el premio por alcanzar las metas del programa Saberes Productivos en el 2016.

El estado reconoce a los gobiernos locales que destacaron por su trabajo y actividades a favor de la intervención Saberes Productivos, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La distinción destaca que los gobiernos locales, implementaron en forma destacada la intervención, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, revalorando su rol como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales que es necesario mantener, revalorizar y transferir a las nuevas generaciones a fin de reforzar la memoria colectiva e identidad local.

Cieza Sánchez indicó que el equipo de trabajo que lidera, asumió la tarea de incorporar a los adultos como maestros de las nuevas generaciones para reafirmar el orgullo del distrito Catacaos - Piura y toda su historia y tradiciones.

A diciembre del 2016, Saberes Productivos se desarrolló en 565 distritos del país y ha obtenido el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, otorgado por la organización Ciudadanos Al Día.