Piura: Mil familias afectadas por el Niño Costero se beneficiarán con servicios sanitarios

Instalarán UNICEF y el gobierno de Estados Unidos de América en varios pueblos del bajo Piura
Piura: Mil familias afectadas por el Niño Costero se beneficiarán con servicios sanitarios

Piura: Mil familias afectadas por el Niño Costero se beneficiarán con servicios sanitarios

22 de Octubre del 2017 - 12:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Con el apoyo de Estados Unidos de América, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF está contribuyendo a mejorar el acceso a agua y saneamiento e higiene de las familias de Piura afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Según se informó, como parte de este apoyo, al finalizar el 2017 un total de mil familias de Catacaos, distrito de la provincia de Piura, se beneficiarán con la instalación de más de 150 letrinas multifamiliares (Albergue San Pablo y Cura Mori) y 250 conexiones domiciliarias a redes de alcantarillado (Pedregal Chico). Estas obras son desarrolladas por UNICEF con el apoyo de Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

Gracias a estas acciones las familias de esas localidades del bajo Piura mejorarán su acceso a agua segura, gestión de residuos, saneamiento básico y práctica de higiene. Esto asegura condiciones favorables para el cuidado de la salud y la protección frente a la violencia.

La contribución de UNICEF y USAID/OFDA también tiene prevista, en los próximos meses, dotar a 625 familias de artículos de higiene y de depósitos para el almacenamiento de agua, entre otras acciones.

Ante la falta de acceso a agua segura, saneamiento e higiene, se incrementan las infecciones gastrointestinales y consecuentemente el riesgo de desnutrición crónica infantil, además se expone la seguridad de las niñas y niños porque deben recurrir a espacios aislados y desolados ante la falta de servicios higiénicos, comentó Carlos Calderón Bonilla, Oficial de Emergencia de UNICEF.

Según se explicó, todas estas acciones van acompañadas de actividades de promoción de prácticas de higiene fundamentales para proteger la salud de la niñez más afectada por El Fenómeno Niño Costero en la región Piura.