Piura: Minsa brinda más de 21 mil atenciones en Campaña “Juntos por tu salud”
Piura: Minsa brinda más de 21 mil atenciones en Campaña “Juntos por tu salud”

La campaña “Juntos por tu salud”, que el ministro de Salud, Fernando D’Alessio lanzó en su reciente visita a la región , logró brindar 21,579 asistencias en cuatro puntos de atención, en beneficio de los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.

En estas jornadas se brindaron atenciones gratuitas y en salud mental para niños, adultos y adultos mayores, terapias físicas, consejería nutricional, control de crecimiento y desarrollo del niño, sesiones educativas en prevención de enfermedades y lavado de manos.

Además, se ofrecieron servicios especializados de pediatría, psiquiatría, obstetricia, psicología. Los pacientes recibieron también medicamentos sin costo alguno.

El punto de atención en Nuevo Pedregal, ubicado en el kilómetro 975 de la carretera Piura-Chiclayo, encabezó la lista de atenciones con 7,999, seguido de Catacaos con 7,326, Cura Mori con 3,672. bajo Piura, y en el hospital de campaña, situado frente al hospital Santa Rosa, con 2,582.

Se informó que el personal de salud pudo entregar un total de 4,652 medicamentos a los pacientes y realizar 4,265 servicios de triaje, 3,967 consultas médicas, 663 servicios de pediatría y 597 pruebas de laboratorio.

TAGS RELACIONADOS