Piura: Minsa inicia hoy viernes campaña de Salud y de fumigación

La meta es atender a más de 14 mil damnificados que dejó el fenómeno El Niño costero
Piura:  Minsa inicia hoy viernes campaña de Salud y de fumigación

Piura: Minsa inicia hoy viernes campaña de Salud y de fumigación

03 de Noviembre del 2017 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El ministro de Salud, Dr. Fernando D'Alessio Ipinza, dispuso la ejecución de la campaña médica y de fumigación "Juntos por tu Salud" en Piura que se realizará desde hoy viernes 3 al 10 de noviembre y beneficiará a más de 14 mil damnificados del fenómeno El Niño costero.

En coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, el Minsa instaló cuatros puestos de atención, los cuales están ubicados en el asentamiento humano Nuevo Pedregal y puesto de salud Cura Mori (distrito de Cura Mori), puesto de salud Víctor Raúl y Hospital de Campaña (frente al Hospital Santa Rosa) en Piura.

En los cuatro puestos de atención se brindarán servicios gratuitos de medicina, pediatría, geriatría, psiquiatría, psicología y se entregarán medicamentos sin costo alguno. En el Hospital de Campaña de Piura se ofrecerán, además, los servicios de laboratorio, ecografía y rayos x.

El Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) ha movilizado a Piura alrededor de 40 brigadistas de intervención inicial de las Direcciones Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur y Lima Este. También especialistas del Hospital Larco Herrera e Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”

De otro lado, las acciones de prevención con fumigación se realizarán en los asentamientos humanos ubicados en el Km 975 y Km 980 de la carretera Piura – Chiclayo.

Esta campaña se realiza con el objetivo de prevenir enfermedades frente a situaciones de riesgo por lluvias y para brindar atención en salud a pacientes con enfermedades respiratorias, gastrointestinales y psicológico-psiquiátricas, actualmente detectadas